Proyecto educativo de Robótica

22 octubre, 2021

En la actualidad, los conocimientos tecnológicos se manifiestan como parte integral de nuestras vidas. Las TICS son consideradas herramientas determinantes a la hora de hablar de modelos educativos y de accesibilidad a los mismos; los nuevos lenguajes de programación nos muestran la potencia que tiene la tecnología como herramienta fundamental del desarrollo individual y colectivo de cada persona.

El  proyecto de robótica se presenta para promover el aprendizaje de la robótica y el pensamiento computacional a través de actividades que invitan a jugar, armar y programar para potenciar el conocimiento de los alumnos en las nuevas tecnologías.

Se invita al estudiante a examinar cada problema desde distintas miradas, integrando los contenidos de las diversas áreas curriculares con la robótica y la programación. El recorrido pedagógico propuesto está basado en el enfoque que agrupa la Ciencia, la Tecnología, el Arte y la Matemática.

Este proyecto promueve un aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades y competencias, como la creatividad, el pensamiento lógico, la resolución de problemas y el aprendizaje colaborativo, entre otras que son tan necesarias para el mundo actual. La experiencia de aprendizaje se ve enriquecida en el trabajo en conjunto al tener que experimentar con el robot, realizar actividades en equipo, jugar y resolver desafíos.

 

 

Seguimos construyendo futuro 

En el marco de la apertura del Colegio Rosario Vera Peñaloza, queremos presentarles al equipo educativo que estará cada día acompañando a los más de 200...

Elegimos capacitarnos

Uno de los ejes fundamentales que trabajamos en María de Guadalupe es la formación continua de nuestro equipo. Creemos que para brindar una educación de...