Seguimos construyendo futuro 

19 marzo, 2024

En el marco de la apertura del Colegio Rosario Vera Peñaloza, queremos presentarles al equipo educativo que estará cada día acompañando a los más de 200 estudiantes para brindarles una educación de calidad. Nos llena de orgullo contar con profesionales comprometidos que se estuvieron formando durante el verano para prepararse para la apertura. 

Contamos con el liderazgo de Cintia Branzuel como Directora de Nivel Inicial y de Andrea Peguri como Directora de Nivel Primario.  Cin es licenciada en Educación Inicial y realizó un posgrado en Gestión de las Instituciones Educativas en UNSAM, y tiene casi veinte años de experiencia en el nivel. Desde 2014 se desempeñó como Docente y Prosecretaria en Northfield School Nordelta y Puertos. Andy es Licenciada en Gestión y Administración de la Educación. Tiene veintisiete años de trayectoria en diferentes escuelas y desde 2017 es parte de María de Guadalupe desde la vicedirección del nivel primario. Las invitamos a que nos cuenten su experiencia y objetivos en este nuevo desafío:

¡Llegamos a Garín!

Con gran alegría y entusiasmo estamos inaugurando el Colegio Rosario Vera Peñaloza. Fueron unos meses intensos, de trabajo arduo por parte de todos, y ver que esto hoy se logre, me llena de orgullo.

Desde Nivel Inicial contamos con un equipo de 7 maestras y 3 profesoras especiales que desde el primer día se mostraron comprometidas y predispuestas a llevar este gran proyecto adelante.

Comenzaron las capacitaciones el 5 de febrero para poder conocer la modalidad de trabajo, y el compromiso que tiene la Fundación con la educación.

Fue fundamental para nosotras contar con el apoyo de todos los que componen el Colegio María de Guadalupe, ya que desde el primer día nos recibieron con los brazos abiertos, nos contaron sus experiencias, y nos allanaron el camino. Hacer comunidad con otros docentes, que nos cuenten cómo se viene trabajando en Las Tunas,aprovechar espacios para profundizar nuestros aprendizajes y enriquecer nuestros saberes, nos llena el alma y nos prepara para empezar el 1 de marzo con esperanza. 

Es nuestro objetivo primordial, brindar a la comunidad de Garín educación de calidad, creando oportunidades, potenciando los saberes de los niños y niñas que asistirán al jardín de infantes, teniendo como premisa la contención y el acompañamiento tanto a ellos como a sus familias.

Nosotras como equipo estamos abiertas a los nuevos desafíos que nos esperan, dando siempre lo mejor, y esperanzadas de que con éste granito de arena nuevas generaciones tengan más oportunidades.

Cintia Branzuel

Directora de Nivel Inicial Colegio Rosario Vera Peñaloza

Hoy empezamos un nuevo desafío que nos llena de entusiasmo, donde buscamos resultados que sabemos son posibles por la experiencia de los 12 años del María de Guadalupe. Este camino transitado, con sus logros y los muchos aprendizajes, junto a un equipo aliado que desde Las Tunas va acompañando nuestros primeros pasos, son fundamentales para lo que queremos alcanzar en el Rosario Vera Peñaloza. 

¿Qué me llevo de María de Guadalupe? Me llevo múltiples experiencias compartidas con los chicos a quienes adoro, con sus familias, con los queridos docentes y todo el equipo educativo de MDG, que da todo lo que puede y más, brindándose al servicio de los que más lo necesitan con un amor inmenso y un profesionalismo admirable. 

Estos 7 años me enfrentaron a nuevos desafíos, a tener que atravesar obstáculos, a animarme a ir por más, enfrentando muchas inseguridades y miedos, transitando algunos fracasos, pero alguien me dijo una vez que sólo aceptando nuestras zonas vulnerables podemos avanzar y crecer. En María de Guadalupe me pasó eso, logré aceptar mis imperfecciones, poner en palabras mis preocupaciones, conectar más con los otros y buscar ayuda, aprendí a confiar y a trabajar en equipo. En cuanto al equipo de trabajo, me sentí muy apoyada por todos, siempre alentando a ser mejores en nuestra tarea de educadores.

Hoy, después de 20 años en educación, abrazo el desafío de abrir un nuevo colegio en la comunidad de Garín pero con el mismo espíritu de Guadalupe, con un proyecto educativo innovador que busca una transformación en la vida de todos los que pasen por sus aulas.

Deseo profundamente que en el Colegio Rosario Vera Peñaloza podamos seguir haciendo realidad los sueños de muchos chicos y de sus familias. Abriendo oportunidades y ofreciendo una mirada profesional, humana y amorosa, todos los chicos pueden aprender. 

Andrea Peguri

Directora Nivel Primario Colegio Rosario vera Peñaloza

Elegimos capacitarnos

Uno de los ejes fundamentales que trabajamos en María de Guadalupe es la formación continua de nuestro equipo. Creemos que para brindar una educación de...

ELEGIR FUTURO

El 87% de los graduados de MDG estudia y/o trabaja ¿El resultado que mejor sintetiza nuestro trabajo? ¡La vida de nuestros egresados! Cada año, desde María de...