Recibimos la visita de Vittra Schools en Las Tunas

19 abril, 2022

Suecia-Argentina: intercambios por una escuela socialmente comprometida.

El 11 de abril recibimos en nuestro colegio a un equipo de educadores de Vittra Schools, institución referente en educación a nivel mundial, para dar comienzo a un intercambio educativo con el objetivo de promover buenas prácticas en escuelas  innovadoras e inclusivas. 

Vittra, con el apoyo del Gobierno de Suecia, eligió a la Fundación para este intercambio entre escuelas, y durante tres días intensivos los equipos compartieron experiencias, observaciones de aulas e intercambios pedagógicos, valorando la diversidad de enfoques desde la cual ambas instituciones desarrollan su proyecto.

El propósito surge de un esfuerzo mutuo a largo plazo para contribuir tanto a un mayor cumplimiento de los objetivos académicos como al objetivo más amplio para la construcción de un mundo democrático y sostenible, un mundo donde los estudiantes y profesores desarrollen una mayor comprensión de las diferentes situaciones de vida en los distintos países, y se unan en formas comunes de trabajo y actitudes para crear una enseñanza donde los valores y el desarrollo del conocimiento estén conectados. 

Este es solo el comienzo de una experiencia más amplia. En una segunda etapa, serán nuestros profesionales quienes viajen a Suecia para conocer el trabajo de escuelas Vittra en su territorio. Esto preparará las bases para que en el próximo año se pueda llevar adelante el intercambio entre estudiantes, una oportunidad única para que algunos jóvenes de Las Tunas puedan viajar a Europa, y para que los estudiantes en Buenos Aires puedan recibir e intercambiar con sus pares de Suecia. 

Vittra y Fundación María de Guadalupe compartimos ideas centrales, como la importancia de una educación personalizada y de seguimientos continuos de calidad y conocimiento, fundamentales para lograr el aprendizaje de los chicos y chicas, especialmente cuando su entorno es complejo y de vulnerabilidad. Otro eje central de ambos proyectos es la integración de los medios digitales en el proceso de enseñanza. Desde sus inicios, en el colegio pusimos el foco en equipamiento y capacitación para la integración de la tecnología en las aulas, y hoy este es un punto diferencial que acompaña la propuesta pedagógica. Los colegios de la red Vittra, por su parte, se destacan por integrar el equipamiento con la generación de espacios individualizados y creativos para el aprendizaje. 

Ser parte de esta alianza es un enorme reconocimiento de parte de Vittra al trabajo que realizamos desde hace 10 años, donde casi 600 chicos y chicas de los barrios Las Tunas y Ricardo Rojas, asisten diariamente con la oportunidad de transformar su futuro con educación de calidad. Este intercambio sin duda resultará en un gran aporte para seguir creciendo.


Seguimos construyendo futuro 

En el marco de la apertura del Colegio Rosario Vera Peñaloza, queremos presentarles al equipo educativo que estará cada día acompañando a los más de 200...

Elegimos capacitarnos

Uno de los ejes fundamentales que trabajamos en María de Guadalupe es la formación continua de nuestro equipo. Creemos que para brindar una educación de...