Emprender el camino

24 febrero, 2023

Este año continuamos acompañando la inclusión laboral de jóvenes en alianza con la Asociación Vecinal de Nordelta (AVN). El Programa de Empleabilidad surgió en 2022 y tiene como objetivo desarrollar habilidades para la empleabilidad de los egresados/as del Colegio María de Guadalupe y de otras entidades vecinas, para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar su proyecto de vida.

El año pasado se organizaron dos ediciones de talleres enfocados en habilidades digitales y habilidades blandas para la inserción laboral, complementados con visitas a empresas, intercambios con profesionales y entrevistas simuladas. Participaron un total de 65 jóvenes: 29 egresados de María de Guadalupe y 36 de otras instituciones educativas de la zona. El 50% de los jóvenes que terminaron el curso está trabajando en un empleo formal.

El Programa propone, no solo capacitar a los jóvenes, sino también acompañar individualmente los procesos de búsqueda e intermediación laboral, especialmente poniendo foco en los primeros 3 meses desde la finalización del curso y los 3 primeros meses del ingreso efectivo a un empleo, que son claves para lograr el impulso y el sostenimiento.

Fernando Carrasquel es egresado de la 1er cohorte 2022 y fue el primero  de su taller en insertarse laboralmente a través de la Bolsa de Trabajo del programa. Hace ocho meses está trabajando como Asistente de Programación en Papelera Santa Ángela. Fernando comparte su experiencia para que otros jóvenes se sumen a la iniciativa. Cuenta cómo el curso le aportó diferentes cuestiones, desde saber cómo prepararse para una entrevista laboral y armar su currículum, hasta conocimientos más específicos como aprender el uso de excel y  herramientas de programación.

¡Mirá el video haciendo click acá! https://youtu.be/QMquBZ6hhgk

Este año el Programa de Empleabilidad sigue creciendo para impulsar a los graduados a emprender sus caminos. Vamos a contar con  tres cohortes de taller para cerca de 75 egresados, además de seguir acompañando a los jóvenes que ya están trabajando y a quienes siguen buscando oportunidades.

Si te interesa conocer más sobre el Programa de Empleabilidad escribinos  a: empleabilidad@mariaguadalupe.org.ar

Seguimos construyendo futuro 

En el marco de la apertura del Colegio Rosario Vera Peñaloza, queremos presentarles al equipo educativo que estará cada día acompañando a los más de 200...

Elegimos capacitarnos

Uno de los ejes fundamentales que trabajamos en María de Guadalupe es la formación continua de nuestro equipo. Creemos que para brindar una educación de...