APRENDER A CONVIVIR – CAMPAMENTO DE SEXTO AÑO

20 diciembre, 2021

Hernán Moisés y Lucía Ferreyra (tutores de 5to y 6to respectivamente) nos cuentan sobre una de las actividades escolares favoritas de nuestros estudiantes: el campamento.

 Convivir en la escuela es una experiencia de aprendizaje, ya que el colegio es el lugar en el que se aprende a convivir con otros y otras fuera del espacio familiar. Por ello, el que existan buenos climas de convivencia no solo mejora los aprendizajes, sino que desarrolla en todos los actores de la comunidad educativa la capacidad de vivir y participar en comunidad. Aprender a convivir es, por tanto, un aprendizaje fundamental para la vida y para construir una Argentina más justa y fraterna.

Este, entre otros, es el objetivo de los campamentos que se organizan en nuestro colegio, sobre las cuales nos cuentan Hernán y Lucía (docentes y tutores de 5to y 6to año respectivamente): 

 “Este año nos tocó acompañar a los alumnos de sexto año a vivir una experiencia única y especial celebrando un cierre de etapa. Nos fuimos a la ciudad de Tandil con 24 alumnos. La semana estuvo planificada con diversas actividades deportivas en la naturaleza, como bicicleta, trekking, canotaje, tirolesa y rappel y otras actividades recreativas en el campamento; fogones, juegos, dinámicas y comunitarias.

Cada campamento en el colegio, tiene el objetivo de que puedan experimentar el trabajo en comunidad, el compañerismo en otro escenario, acercar a los estudiantes a la naturaleza, la diversión sana y la motivación a superarse ante los desafíos que les presenta la naturaleza; ascender un cerro o animarse a la tirolesa, con la premisa de compartirlo y de hacerlo juntos. 

Creemos que a través del proyecto vida en naturaleza el desarrollo de los aprendizajes significativos atraviesa a toda la comunidad educativa; alumnos, familias y docentes, ya que necesitamos de todos ellos para llevar adelante ésta experiencia única; un campamento lleno de emociones, risas y recuerdos inolvidables.

Instagram
Facebook
LinkedIn
Youtube

Seguimos construyendo futuro 

En el marco de la apertura del Colegio Rosario Vera Peñaloza, queremos presentarles al equipo educativo que estará cada día acompañando a los más de 200...

Elegimos capacitarnos

Uno de los ejes fundamentales que trabajamos en María de Guadalupe es la formación continua de nuestro equipo. Creemos que para brindar una educación de...