Aprendizaje interdisciplinario

21 octubre, 2021

Alto Guiso 2020 fue el primer proyecto interdisciplinario que encaramos en el Colegio. Uno de los objetivos fue reflexionar sobre la alimentación integrando las visiones que podían aportar las distintas disciplinas participantes. Entre otros temas, los estudiantes reflexionaron sobre:

  • El origen de las comidas en Ciencias Sociales.
  • El derecho a la alimentación en Construcción de la Ciudadanía.
  • La alimentación saludable y los valores nutricionales en Ciencias Naturales.
  • En Prácticas del Lenguaje trabajamos las recetas como textos instructivos y la entrevista.

Otro de los objetivos fue valorar el saber que las familias tienen con respecto a la alimentación. “Nadie hace empanadas como mi abuela” o “La pizza de mi papá es la mejor del mundo”. Por esto, es que el trabajo integrador fue la realización de una Entrevista – Receta al que cocina en las familias, para reflexionar, con los conocimientos trabajados en el proyecto, sobre esas comidas que son nuestro acervo cultural.

En 2021, fuimos convocados por el Taller de Periodismo del Colegio de la Ciudad para contar nuestro proyecto. En la entrevista que les realizaron a nuestros estudiantes, contaron sus experiencias, analizaron lo que aprendieron de manera interdisciplinaria y lo que pudieron trasladar a su experiencia cotidiana. Esta entrevista fue transmitida el domingo 12/9, por Somos Radio – AM 530.

Proyecto educativo de Robótica

Proyecto educativo de Robótica

En la actualidad, los conocimientos tecnológicos se manifiestan como parte integral de nuestras vidas. Las TICS son consideradas herramientas determinantes a...

leer más