20 de junio – Promesa de lealtad a la Bandera Argentina

19 julio, 2023

Los niños y niñas de 4to grado viajaron  junto a sus docentes para realizar la promesa de lealtad a la Bandera Argentina en el emblemático monumento en Rosario, a orillas del Río Paraná. Este evento se ha convertido en un hito educativo anual para la institución, que marca significativamente la trayectoria de los estudiantes en su camino de construcción de ciudadanía responsable e identidad patriótica.

El viaje  se fundamenta en el marco de un proyecto pedagógico donde se trabaja:  la participación ciudadana en la vida democrática y el fortalecimiento de los lazos patrióticos; en el marco del conocimiento y la reflexión sobre los cambios y continuidades de las sociedades a través del tiempo. Desde el comienzo del año lectivo, los estudiantes se sumergen en el estudio de las Ciencias Sociales, explorando los diferentes acontecimientos históricos que dieron forma a nuestra Nación. Se les enseña a los chicos sobre el legado de las figuras históricas que lucharon y trabajaron por el bien común de nuestro país y el significado de los símbolos patrios. 

La salida es una experiencia doblemente significativa, porque además de cerrar un primer cuatrimestre lleno de proyectos e investigaciones,  en la mayoría de los casos el viaje a Rosario constituye la primera vez que visitan una nueva provincia, y lo hacen junto a sus compañeros y con la oportunidad de conocer a alumnos y alumnas de otras escuelas de todo el país. La preparación del viaje contó con el apoyo y la participación activa de las familias, que contribuyeron organizando rifas y actividades para recaudar los fondos necesarios para el traslado. El grupo completo salió a primera hora de la madrugada lleno de expectativas y entusiasmo para participar del acto federal. 

Concientes del rol crítico que juega la escuela para la construcción de una sociedad democrática y que implica el compromiso de todos, consideramos la promesa de lealtad a la Bandera como un hito para la formación de nuestros estudiantes, ya que tal como decía Manuel Belgrano: “Fundar escuelas es sembrar en las almas”.

Seguimos construyendo futuro 

En el marco de la apertura del Colegio Rosario Vera Peñaloza, queremos presentarles al equipo educativo que estará cada día acompañando a los más de 200...

Elegimos capacitarnos

Uno de los ejes fundamentales que trabajamos en María de Guadalupe es la formación continua de nuestro equipo. Creemos que para brindar una educación de...