Volvieron las clases presenciales

3 marzo, 2021

Buscando mantener un esquema de presencialidad completa, y siguiendo las normas sanitarias establecidas por los protocolos normativos, el 1° de marzo comenzamos las clases en primaria y el 8 de marzo en secundaria. El colegio volvió a llenarse de risas y alegría por la vuelta de nuestros queridos alumnos.

Empezamos con una muy buena asistencia; más del 90% de los alumnos volvieron el primer día de clases, a pesar de haber pasado un 2020 sin presencialidad pero con mucho acompañamiento nuestro para que continúen aprendiendo y manteniendo un estrecho vínculo con el colegio.

Los equipos educativos trabajaron mucho en febrero para rearmar los grupos de forma tal que las burbujas cumplan con los protocolos de seguridad y los alumnos tengan presencialidad educativa diaria. La propuesta educativa de María de Guadalupe actualmente se basa fuertemente en la presencialidad diaria, reforzándose con contenidos y actividades adicionales a través de medios virtuales y cuadernillos.

Como hicimos al comienzo de la pandemia en 2020, seguimos relevando el status de conectividad de las familias para prepararnos en caso de que la situación sanitaria limite la presencialidad educativa actual, y debamos recurrir a educar a través de la virtualidad, aprovechando herramientas digitales y clases online.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer muy especialmente a:ALBA por la pintura para las aulas de primaria, WE WORK por los bancos, sillas, mesas, luminarias y matafuegos, EDENOR por las computadoras, EMSETEC por las mejoras de todo el sistema eléctrico, PEARSON por los libros de inglés para primaria y secundaria, PELIKAN por los útiles, SAMSONITE por las mochilas y cartucheras para docentes y alumnos, OSDE por kits para alumnos, FUNDACIÓN IRSA, elementos de librería y archivo, y PAE, FUNDACIÓN ITAÚ, COMAFI , ROCHE y FUNDACIÓN GADOR por su colaboración para la compra de dispositivos tecnológicos para equipar a los alumnos y al colegio.

Talleres de Economía Familiar

Talleres de Economía Familiar

Como parte del Plan de Acompañamiento Familiar que realizamos desde el colegio, durante el mes de junio realizamos dos talleres de Economía Familiar Uno de...

leer más