Promesa a la bandera de los alumnos de 4to año Primaria

26 agosto, 2021

En este tiempo tan particular de pandemia que nos toca atravesar, los/as alumnos/as de 4to año de primaria de María de Guadalupe, pudieron realizar en forma presencial su esperada y ansiada promesa de lealtad a la bandera argentina.

Este ha sido el primer acto que hemos vuelto a vivenciar en el colegio, luego del año y medio de aislamiento, en el que los chicos, con barbijo y manteniendo la distancia social, pudieron compartir junto a sus compañeros y maestros este especial momento como ciudadanos argentinos.

¡Qué emotivo fue escuchar nuevamente en nuestro patio escolar los acordes del himno nacional y cantarlo con orgullo viendo a la bandera que nos identifica flameando en el mástil y la bandera de ceremonias! Extrañábamos mucho celebrar juntos estos actos patrios.

Fue muy conmovedor ver y sentir en nuestros chicos la emoción y la alegría al decir bien fuerte: “SÍ, PROMETO”. Se comprometieron a querer, cuidar, respetar y defender a la bandera argentina. Aprendieron que esos colores celestes y blancos representan a todos los argentinos, sus costumbres y tradiciones. Comprendieron que nuestro emblema es símbolo del esfuerzo y los sueños de quienes habitamos este suelo, tanto en el pasado como hoy en día.

Y es nuestro deseo que ese amor y compromiso con la patria sigan creciendo en nuestros alumnos/as a través de la educación en valores y de calidad que les brindamos día a día…

Seguimos construyendo futuro 

En el marco de la apertura del Colegio Rosario Vera Peñaloza, queremos presentarles al equipo educativo que estará cada día acompañando a los más de 200...

Elegimos capacitarnos

Uno de los ejes fundamentales que trabajamos en María de Guadalupe es la formación continua de nuestro equipo. Creemos que para brindar una educación de...