Promesa a la bandera de los alumnos de 4to año Primaria

26 agosto, 2021

En este tiempo tan particular de pandemia que nos toca atravesar, los/as alumnos/as de 4to año de primaria de María de Guadalupe, pudieron realizar en forma presencial su esperada y ansiada promesa de lealtad a la bandera argentina.

Este ha sido el primer acto que hemos vuelto a vivenciar en el colegio, luego del año y medio de aislamiento, en el que los chicos, con barbijo y manteniendo la distancia social, pudieron compartir junto a sus compañeros y maestros este especial momento como ciudadanos argentinos.

¡Qué emotivo fue escuchar nuevamente en nuestro patio escolar los acordes del himno nacional y cantarlo con orgullo viendo a la bandera que nos identifica flameando en el mástil y la bandera de ceremonias! Extrañábamos mucho celebrar juntos estos actos patrios.

Fue muy conmovedor ver y sentir en nuestros chicos la emoción y la alegría al decir bien fuerte: “SÍ, PROMETO”. Se comprometieron a querer, cuidar, respetar y defender a la bandera argentina. Aprendieron que esos colores celestes y blancos representan a todos los argentinos, sus costumbres y tradiciones. Comprendieron que nuestro emblema es símbolo del esfuerzo y los sueños de quienes habitamos este suelo, tanto en el pasado como hoy en día.

Y es nuestro deseo que ese amor y compromiso con la patria sigan creciendo en nuestros alumnos/as a través de la educación en valores y de calidad que les brindamos día a día…

Puentes hacia el futuro

Itinerarios formativos. Ciclo orientado. Nivel Secundario Uno de los grandes desafíos de la educación es crear puentes entre el presente y los proyectos de...

Aprender entre pares

Aprender entre pares

Este año se comenzó a implementar el proyecto “Padrinazgo” en el nivel Primario, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre los estudiantes y ...