Verónica Fernández

vero icono

Diseñadora en Comunicación Visual

Siempre quise ser docente y trabajar con niños. Desde chica quería ser maestra jardinera o diseñadora gráfica porque también me encantaban el diseño y la creatividad.

Elegí estudiar diseño y fui profesora en la Universidad de Buenos Aires hasta que nacieron mis hijos. Muchos años después me ofrecieron dar talleres de creatividad y de construcción de juegos y juguetes en una escuela. El primer día que entré a un aula me di cuenta de que era donde quería estar. Ahí era donde se unían el diseño, la educación, el arte y el juego.

En los espacios de educación artística, cuando los chicos tienen a su alcance un lugar de expresión y creatividad, descubren que pueden plasmar sus propias ideas en los proyectos, imaginar y transformar la realidad. Se dan cuenta de que sus ideas se tienen en cuenta, que pueden ser ellos mismos, ser reconocidos y valorados. Muchas veces vemos alumnos a los que les cuestan mucho algunas materias, pero en arte tienen un talento innato que los pone en un lugar de valoración y admiración por parte de sus compañeros. El arte es sanador.

Cuando me invitaron a sumarme al colegio María de Guadalupe vi que es un lugar donde realmente se puede hacer una diferencia en la vida de una Comunidad. Encontré docentes y profesionales comprometidos, trabajando con todo su amor, conocimiento y dedicación para los chicos y familias de este barrio. Estoy MUY feliz de estar acá.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Fundación Grupo Educativo María de Guadalupe
Av. J. D. Perón 2920 (Ex Avda. de los Constituyentes), Las Tunas, Pacheco, Tigre. Bs. As. Argentina.
Sec. primaria: (011) 15 4 970 5759 - Sec. secundaria: (011) 15 2 264 5796 - Administración: (011) 15 2 882 0512
info@mariaguadalupe.org.ar