FERIA DEL LIBRO 2019 

El último viernes antes del receso escolar de invierno, como ya es tradición en la primaria de María de Guadalupe, realizamos una tarde de encuentro con los libros. Cientos de ellos se pusieron a disposición de nuestros chicos para que cada uno pudiera elegir un ejemplar y disfrutar de su compañía durante las vacaciones. También las familias que asistieron se llevaron libros que la Fundación Noble nos donó tan generosamente.

Los alumnos de sexto grado se encargaron del registro de los libros prestados a cada niño y padre; los chicos de 5to grado confeccionaron unos susurradores en Arte y nos brindaron poesía a través de esta forma tan personal y original.

Fue una hermosa tarde en la que el teatro leído también se hizo presente…De la mano de los alumnos de 2do, 4to y 5to grado disfrutamos de tres obras de teatro ocurrentes y divertidas: “El reglamento es el reglamento”, “La brujita moon” y “El sol, la luna y la buena fortuna”.

¡Qué buenos lectores tenemos en el cole! Nos llena de orgullo escucharlos leer con tanta expresividad y soltura!

Destacamos a las alumnas que más libros retiraron de la biblioteca en esta primera parte del año y se ganaron un precioso libro para cada una: Trinidad y Abril, felicitaciones!

Sabemos los beneficios que genera la lectura tales como desarrollar la creatividad y la imaginación, mejorar la comprensión, ampliar la cultura y por supuesto, el vocabulario, y la escritura. Y apostamos por generar este buen hábito en nuestros alumnos y sus familias.

Gracias a Laura, nuestra bibliotecaria, a las maestras que acompañaron estas actividades y a las familias por seguir creciendo como comunidad de lectores. ¡Vamos por más!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Fundación Grupo Educativo María de Guadalupe
Av. J. D. Perón 2920 (Ex Avda. de los Constituyentes), Las Tunas, Pacheco, Tigre. Bs. As. Argentina.
Sec. primaria: (011) 15 4 970 5759 - Sec. secundaria: (011) 15 2 264 5796 - Administración: (011) 15 2 882 0512
info@mariaguadalupe.org.ar