Editorial diciembre

Queridos Amigos y Amigas,

Empezamos a despedir un nuevo año. Un año lleno de alegría, esfuerzo, logros cumplidos, proyectos en desarrollo, sueños. Es un momento de evaluación. Queremos compartir con ustedes las principales novedades del 2018.

En diciembre del 2017 arrancamos la obra del nuevo edificio del Secundario. En marzo de este año los chicos empezaron las clases en sus nuevas aulas. Un espacio tan necesario y muy deseado que con el esfuerzo de toda la comunidad de donantes pudimos construir.

Implementamos el cambio de modalidad del Secundario. Nuestros alumnos egresarán con el título de Bachiller en Ciencias Sociales y dos certificaciones profesionales emitidas por la Provincia de Buenos Aires de acuerdo a las especialidades que elijan entre Programador Básico, Desarrollador Audiovisual, Administrador de Compras y Ventas y Cuidado de la Salud y Medio Ambiente. Somos la segunda escuela de gestión privada de la PBA que adopta esta modalidad.

En marzo nuestros Equipos Directivos de Primaria y Secundaria viajaron a Barcelona para conocer escuelas, de distinto estrato social, en las que se están implementando las más modernas técnicas pedagógicas y capacitarse en la mismas. Las empezamos a incorporar progresivamente en el Colegio. Hablamos de trabajo con las Emociones, Inteligencias Múltiples, Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo, entre otras. Es un camino de ida, que requiere un gran esfuerzo, convencimiento y capacitación de nuestros docentes. Poniendo en el centro del proceso de aprendizaje al Alumno.

Seguimos creciendo en las distintas campañas de Desarrollo de Fondos. Comenzamos a ejecutar estrategias que apuntan a captar pequeños donantes individuales. Empezamos a ver los primeros resultados que son muy auspiciosos. En un contexto económico complejo, seguimos sintiéndonos acompañados por nuestra comunidad de donantes y benefactores. Hemos creado el Fondo de Becas que nos permite paliar las dificultades económicas de las familias para hacer frente al pago del arancel mensual.

En Agosto bajo el lema (Educación + Inclusión) x Innovación = Futuro hicimos nuestra Cena Anual de Recaudación de Fondos. Fue un éxito. Especialmente porque los protagonistas fueron nuestros alumnos de secundaria, quienes trabajaron durante el evento y compartieron su testimonio con todos nosotros.

El 2019 será un año muy especial…

Completaremos el colegio con la incorporación del 6to año del Secundario. Tendremos nuestra primera camada de egresados!! Será un momento significativo para el Proyecto y para todos nosotros.

Seguiremos avanzando hacia el equilibrio presupuestario, generando nuevas eficiencias en la gestión administrativa – financiera y educativa, con el objetivo de lograr la sustentabilidad económica que nos permitirá empezar a trabajar en la replicabilidad del modelo.

En nombre del Consejo de Administración de la FMG, de los 530 alumnos, las 390 familias de Las Tunas, y los más de 100 profesionales que dedican su trabajo, su enorme vocación y profesionalismo todos los días en el Colegio, queremos desearles una Feliz Navidad y un Gran 2019, lleno de esperanza, de proyectos, de logros, de Futuro y de Paz.

Un abrazo

 

Oscar Lopez Serrot
Director Ejecutivo FMG

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Fundación Grupo Educativo María de Guadalupe
Av. J. D. Perón 2920 (Ex Avda. de los Constituyentes), Las Tunas, Pacheco, Tigre. Bs. As. Argentina.
Sec. primaria: (011) 15 4 970 5759 - Sec. secundaria: (011) 15 2 264 5796 - Administración: (011) 15 2 882 0512
info@mariaguadalupe.org.ar