CAPACITACIÓN CONTINUA EN MDG

Consideramos fundamental aprender para enseñar mejor… Por ello comenzamos en febrero varias capacitaciones que nos acercaron a distintas experiencias de perfeccionamiento docente.

Participamos de la X Jornada Diocesana de capacitación para docentes y directivos propuesta por la JUREC, en la que pudimos reflexionar sobre interesantes temáticas que atraviesan la educación del siglo XXI (emociones, TICS, valores, ESI, neurociencias, didácticas de las áreas, inclusión, entre otras).

Recibimos en nuestro Colegio, a la reconocida psicóloga y experta en temas de crianza y emociones, Maritchu Seitún, quien generosamente, compartió con nosotros todo su saber y experiencia acerca de la importancia de educar las emociones, no sólo con los niños sino en primera instancia, en la persona del docente.

Profundizando en el tema de la educación medioambiental, nos visitaron la ONG “Agua segura” y la Cooperativa “Creando conciencia”, con quienes reflexionamos cuestiones vinculadas a la separación de residuos, las 3 R, el cuidado del agua y pensamos acciones concretas para potenciar lo que venimos llevando a cabo en el colegio, de manera de comunicarlo a las familias y al barrio.

De la mano de Verónica Rosetti y Agustina Kreuser, nos informamos y analizamos la realidad social del país y en particular,  las necesidades de nuestra comunidad en materia de ESI (Educación Sexual Integral), desde los 5 ejes que propone la ley nacional N° 26.150, con el objetivo de pensar proyectos tanto en la primaria como en la secundaria.

Asimismo, iniciamos una formación profesional en ABP (Aprendizaje basado en proyectos) a través de la cual, diseñaremos proyectos interdisciplinarios que presenten verdaderos desafíos para que nuestros alumnos aprendan habilidades y competencias de manera cooperativa.

Los directivos participamos de la jornada de capacitación en gestión “Mejores directivos, mejores instituciones educativas” con Laura Lewin, en la que abordamos temas de liderazgo y neurogestión en el siglo XXI.

De esta manera damos continuidad a la capacitación que iniciamos el año pasado con nuestra visita a Barcelona para conocer los modelos educativos innovadores; y los próximos días participaremos de una charla con la hermana Montserrat Del Pozo, hacedora de Nazareth Global Education.

Este 2019 continuamos formándonos profesionalmente para brindarles a nuestros niños una verdadera educación de calidad, porque “quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Fundación Grupo Educativo María de Guadalupe
Av. J. D. Perón 2920 (Ex Avda. de los Constituyentes), Las Tunas, Pacheco, Tigre. Bs. As. Argentina.
Sec. primaria: (011) 15 4 970 5759 - Sec. secundaria: (011) 15 2 264 5796 - Administración: (011) 15 2 882 0512
info@mariaguadalupe.org.ar